miércoles, 22 de febrero de 2017

GRHUSA obtiene un reconocimiento nacional por su buena gestión en la recogida selectiva de papel y cartón


El presidente del Consorcio y del Consejo de Administración de GRHUSA, Fernando Gállego, y el Gerente de GRHUSA, Rafael Mir, recogieron el reconocimiento en Madrid.


Huesca, 2 de febrero de 2017. La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) ha premiado al Consorcio de la Agrupación Nº 1 Huesca (formado por las Comarcas del Alto Gállego, la Jacetania, Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca) y Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA) por su buena gestión en la recogida de papel y cartón para reciclar.
Este buen hacer ha sido reconocido con la concesión de dos Pajaritas Azules en la campaña 2016 del programa “Tu papel 21”, que certifica “la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua”.
 

ASPAPEL realiza una evaluación anual en base a 21 indicadores que se agrupan en cinco bloques:
 
            * Recogida del contenedor azul.
            * Recogidas complementarias.
            * Información y concienciación ciudadana.
            * Regulación y planificación.
            * Resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.




Aplicando un baremo, las entidades locales obtienen una puntuación y aquellos que alcanzan altos niveles de excelencia en la recogida de selectiva de papel y cartón obtienen un reconocimiento que se traduce en la concesión de una, dos o tres Pajaritas, en función de sus resultados.
 
El lunes, 6 de febrero, el presidente del Consorcio y del Consejo de Administración de GRHUSA, Fernando Gállego, y el Gerente de GRHUSA, Rafael Mir, acudieron a Madrid a recoger este reconocimiento en un acto que estará presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
 
En esta edición, han sido premiados 29 ayuntamientos y agrupaciones de municipios de doce Comunidades Autónomas. Seis de ellas han obtenido el máximo reconocimiento, tres Pajaritas Azules; quince han recibido dos y ocho, una Pajarita.
 
Mi opinión después de leer la noticia, nos hace entender y comprender que es importantísimo reciclar, ya no solo por los premios sino por respeto a nuestro entorno, naturaleza y medio ambiente y también en el beneficio económico de nuestra ciudad. Las empresas que se dedican a este tipo de trabajo hacen un gran trabajo y bien social.
 
Y ya sabes……….. recicla y utiliza los colores.
 
 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario