miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trabajos digitales para combatir la pobreza.

Resultado de imagen de sama trabajo digitalUna empresa de externalización de la gestión llamada Sama da trabajo a mujeres de barrios marginales y las zonas rurales de Kenia, Uganda, India, o Haití. Están trabajando para empresas como Google, LinkedIn, Microsoft, Intel, Trip Advisor o Getty Images, etiquetando imágenes, clasificado y verificando de datos, digitalización de contenido o servicios de voz, están entre su oferta de servicios.Todo esto se realiza desde las zonas más pobres del planeta creando riqueza. Más del 50% de los empleados son mujeres que están trabajando para las empresas más importantes de la economía mundial. Sama ha empleado a más de 7.600 personas que han conseguido multiplicar sus ingresos en 3,7 veces. De una media de 2.20 dólares al día a 8.15 dólares al día, al cabo de tres años y medio.
Sama ha mejorado la calidad de vida de 31.000 personas aproximadamente, mejorando los ingresos de 7.600 beneficiarios directos y la calidad de vida de más de 21.000 indirectos. 
En mi opinión, es un buen proyecto para reinsertar a personas que no tenían acceso a el entorno laboral y un punto a favor a la población por su enriquecimiento y por lo cual, avances económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario