martes, 15 de noviembre de 2016

Montoro se compromete a no subir los impuestos a los autónomos

El ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido con el presidente de la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) a no subir los impuestos de los autónomos.


Así se lo ha hecho saber Montoro a Lorenzo Amor, presidente del ATA, en su primera reunión tras su investidura. 


En lo que va de año, la recaudación con el IRFP de los autónomos ha crecido un 15%, lo que significa que Montoro no subirá los impuestos de los autónomos mientras se siga recaudando lo mismo pese a haber bajado los impuestos.


Según Amor "una subida de los impuestos sería desastrosa para un colectivo que ha hecho tantos esfuerzos en los últimos tiempos".











CONVENIO PARA ELIMINAR TRABAS
Durante el trascurso de la reunión, se trataron varios temas, como la nueva ley de autónomos y se incidió en la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los pagos a proveedores y eliminar la morosidad.

Ambos han acordado en eliminar las trabas entre ambas instituciones, ya que en un año se han reducido mas de 900 millones de euros, según ATA.

"Seguir trabajando en este sentido es fundamental para hacerle la vida fácil a los autónomos", expresa Amor.

OPINIÓN: Yo creo que Montoro hace lo correcto al no subir los impuestos de los autónomos, pues ellos son los verdaderos productores de empleo en España y de empleo estable y sin ellos aumentaría la tasa del paro en España.

http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/7960678/11/16/Economia-Fiscal-Montoro-se-compromete-con-ATA-a-no-subir-los-impuestos-a-los-autonomos.html#

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-montoro-compromete-ata-no-subir-impuestos-autonomos-20161115150327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario