lunes, 7 de noviembre de 2016

Las próximas subidas de impuestos de Rajoy: sociedades, tabaco y diésel

El nuevo Gobierno de Rajoy ha anunciado que está estudiando medidas que permitan subir la recaudación del impuesto sobre sociedades. Este aumento de recaudación podría venir con la eliminación de algunos beneficios fiscales que tienen ahora las grandes empresas. De este modo el Estado obtendría más dinero de las empresas.

También se prevé que puedan aumentar los impuestos sobre el combustible diésel.

Estas medidas las tiene que poner en marcha el Gobierno para cumplir con las exigencias de  Bruselas y reducir el déficit público. Si el Estado recauda más dinero, se reduce la deuda que tiene.

Sin embargo, el Gobierno no prevé subir  el IRPF ( impuesto sobre la renta de las personas físicas, es decir, lo que pagan las personas por obtener rentas o dinero que provienen , fundamentalmente, de su trabajo)

El Gobierno también prevé un reducción del IVA ( impuesto sobre el valor añadido. Es un impuesto que pagan los consumidores) cultural del cine, rebajando el impuesto del 21% al 10%. Se comprometió  a ello con Ciudadanos.






Opinión personal: me parece bien que las grandes empresas, que son las que obtienen grandes beneficios , paguen más impuestos. 
También me parece acertado que se rebaje el IVA que pagamos cuando vamos al cine, pues pienso que encarece el mucho el precio de las entradas y el cine es cultura, y debería ser más barato para todos.
También creo que está bien que no se suba el IRPF, pues las personas ya han sufrido mucho con la crisis.

Links:

http://cincodias.com/cincodias/2016/11/04/economia/1478280080_314017.html
http://elpais.com/


Adrián Bueno Pérez- Sevilla

4º ESO B













No hay comentarios:

Publicar un comentario