lunes, 21 de noviembre de 2016

Donald Trump










La victoria de Donald Trump está llevando al euro a caer con fuerza frente al dólar, hasta el nivel más bajo desde diciembre de 2015. Desde que Donald Trump salió elegido presidente de EEUU, el dólar se ha apreciado con fuerza frente a otras monedas como el euro pero, especialmente, divisas de países con economías emergentes. Desde el pasado martes, el euro ha caído más de un 2,5% frente al billete verde.




La apreciación del dólar ha sorprendido a muchos analistas porque habían pronosticado una depreciación en caso de que ganara Trump las elecciones presidenciales estadounidenses. Tampoco se ven en el mercado reacciones de pánico tras la victoria de Trump y el yen y el franco suizo están bajo presión y no han sido muy demandados pese a que se consideran inversiones refugio en momentos de incertidumbre.
Resultado de imagen de billete de 10

El presidente electo de EEUU ha prometido bajadas de impuestos y mayores inversiones en infraestructuras, por lo que se prevé que aumentará el crecimiento y la inflación. Esto ha disparado la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense porque EEUU aumentará su endeudamiento y por ello sube el dólar.La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0708 y 1,0849 dólares.
Resultado de imagen de billete de 10



Resultado de imagen de billete del dolar actual               




Mi opinión es que no nos debemos preocupar tanto por este personaje porque la UE tiene una ley que antes de exportar algún bien a otro país lo tenemos que exportar a un país de la UE. Y es normal que baje el valor del euro ya que tienen miedo de que las empresas caigan en estos países. A nosotros nos importa esta victoria porque ahora nos costra viajar más a Estados Unidos. Y a España le afecta ya que al importa productos de países con el dolar nos cuesta más.




www.eleconomista.es
www.cincodias.es



















No hay comentarios:

Publicar un comentario