miércoles, 2 de noviembre de 2016

INDITEX, LA MARCA TEXTIL QUE MÁS RIQUEZA GENERA EN ESPAÑA

INDITEX, LA MARCA TEXTIL QUE MÁS RIQUEZA GENERA EN ESPAÑA.

El sector textil, con el grupo inditex a la cabeza, lidera la economía española, al ser la empresa que mayor riqueza a generado en los últimos 12 meses.
La industria textil encabeza la lista de los 35 sectores más productivos de España, siendo inditex la empresa que más contribuye a este valor. A día de hoy produce una media de 50.000 prendas distintas al año, que reparte en 7.013 tiendas repartidas en 88 países. Solo Zara amasa 18.000 modelos diferentes.
Inditex crece en ventas, beneficio y tamaño y también lo hace la plantilla: hoy ya cuenta con 152.854 empleados. Solo en 2015 se generó 15.800 nuevos puestos de trabajo, 4.120 de ellos en España.

PRIMA POR BENEFCIO:
Este año inditex repartirá mas de 500 millones de euros entre sus asalariados, en concepto de comisiones por ventas, pagas o incentivos.
Es el equivalente al 10% del aumento del beneficio del grupo respecto a 2015 y se repartirá entres los 78.000 empleados que tengan más de dos años de antigüedad.

TECNOLOGÍA PIONERA:
En 2015 el grupo invirtió 1.518 millones de euros en extender sus dominios y modernizar las instalaciones logísticas en España.
Unos 1.000 millones de euros se destinaron en incorporar tecnologías de vanguardia.
Se ha incorporado un nuevo sistema denominado RFID, que permite saber a una dependienta si hay tallas disponibles si hay tallas disponibles, sin necesidad de ir al almacén cuando un cliente lo solicita.
De momento este sistema funciona en 1.452 establecimientos de la cadena y es un ejemplo de los avances tecnológicos con los que el grupo enriquece sus cifras.

Conclusión:
Inditex es la empresa textil que más dinero gana en España, pero también es de las que más invierte en tecnologías y para mejorar las instalaciones.

Enlaces:



Imágenes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario