viernes, 4 de noviembre de 2016

El Corte Inglés contratará a 8.500 personas para la campaña de Navidad.

Tradicionalmente, la campaña de Navidad supone un fuerte impulso para el consumo. 

Las próximas Navidades, El Corte Inglés contratará a 8.500 personas, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

La compañía de Dimas Gimeno quiere superar la pasada campaña de navidad 2015 con una contratación de 1.500 empleados más.
Se trata de empleos relacionados con la venta, la atención al público, la hostelería y otras áreas de apoyo a la actividad comercial, éstos se repartirán por cada uno de los centros de la empresa, especialmente en las áreas de moda, accesorios, juguetería, ocio, deportes, tecnología, hogar y alimentación. 








Debido a la moda impuesta por EEUU de la incorporación del Black Friday a nuestro país, el inicio de la campaña navideña mejora más todavía la contratación de empleados en las empresas, en las cuales esperan que se disparen las ventas aunque sea a costa de renunciar parte de sus márgenes.







El Corte Inglés sigue siendo el centro comercial que aún con la crisis sigue dando un incremento en sus ventas, con un 34% en los beneficios.



En mi opinión, las campañas, tanto de navidad como la de verano, influyen mucho en el aumento de la contratación de empleados, pero en realidad son contratos temporales que no van a solucionar la economía del país. 
La inmensa mayoría de trabajadores contratados, al finalizar estas campañas, vuelven a ingresar en las listas del paro. 


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