martes, 15 de noviembre de 2016

El 35% de las ofertas de empleo para Navidad son trabajos por horas





El 35% de las ofertas de empleo para Navidad son trabajos por horas



El 35% de las ofertas de empleo para Navidad son trabajos por horas La de este año será la mejor campaña de Navidad de la historia para el empleo. 

Las previsiones señalan que se generarán 338.000 puestos de trabajo vinculados a la temporada navideña. Empleos temporales que animarán de nuevo el mercado laboral tras el parón provocado por el fin del verano.

Aunque se trata de una muy buena noticia, estos puestos de trabajo son en su mayoría temporales y, aunque algunos pueden terminar convirtiéndose en fijos, lo cierto es que tienen fecha de caducidad. Además, el 35% de estos trabajos son empleos por horas, lo que se conoce como 'extrajobs', según un estudio de Worktoday.

Trabajos puntuales que, en cualquier caso, permiten a quien está en paro reengancharse al mercado laboral o conseguir un dinero extra con el que completar sus ingresos. Según Marta Romero, CEO y fundadora de esta app de empleo, "solo a través de Worktoday se van a generar más de 17.000 'extrajobs' en toda España para la temporada de Navidad, lo que supone entre un 15% y un 20% más que las ofertas de este tipo que registramos mensualmente".



OPINIÓN PERSONAL:
Yo pienso que me parece muy bien que las empresas grandes, como, el Corte Inglés que es la más representativa de las compras en Navidad contrate a jóvenes o adultos para temporada de Navidad, aunque solo sea  temporal.  Esta oportunidad que les dan les va a beneficiar tanto su futuro como para su curriculum.
Además para los jóvenes estudiantes el dinero que cobren durante ese periodo les va muy bien para pagar sus estudios y demás necesidades.




Jorge Turmo
4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario