sábado, 5 de noviembre de 2016

DESCENSO DE LA MOROSIDAD DE LAS EMPRESAS

La morosidad de las empresas, que en muchos casos ha supuesto un lastre para su crecimiento, ha caído 56 puntos este año, según la encuesta de la Asociación Española de Financieros de Empresa(Asset), que también constata que el 47 % de las compañías asegura no necesitar financiación para salir adelante.
Esta encuesta destaca que la reducción de la morosidad está permitiendo a las empreseas disponer de liquidez y no estar sometidas a la necesidad de recursos o financieros. Además el optimismo empresarial se dispara y un 65% de los directores financieros prevé una mejora de los resultados de sus compañías 15 puntos más que en el periodo 2011-2013, cuando solo la mitad de las empresas pronosticaba crecimiento y un 21% preveía retroceso.
Por último otro aspecto del estudio confirma el buen nivel de nuestras exportaciones, en concreto, el 58% de las empresas afirma que las exportaciones han crecido.
Opinión personal: Creo que aunque solo se trate de una encuesta viene a confirmar la mejora de la situación económica de las empresas y en general del país.Sin duda, que las empresas tengan que endeudarse menos, debería aumentar la capacidad de inversión en bienes de equipo y tecnología por un lado, y por otro aumentar sus plantillas creando nuevos puestos de trabajo.                                Enlaces:
www.expansión.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario