lunes, 14 de noviembre de 2016

Ceprede eleva dos décimas su previsión de PIB para este año.


El Centro de Predicción Económico (Ceprede) ha mejorado dos décimas la previsión del crecimiento del PIB español para este año y su estimación para el 2017.

Para realizar estas estimaciones, Ceprede ha tenido en cuenta muchos puntos de vista como son: la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el consumo de energía eléctrica, las ventas a grandes empresas o el déficit de caja del Estado.
El ministro de Economía y Competitividad.

Por lo que respecta al paro registrado, se calcula que en 2016 bajará hasta la cifra de 2.862.000 parados para descender después hasta los 3.498.000 desempleados en 2017.
Ceprede preveé que los mayores crecimientos para este año sean en la Comunidad Valenciana (4,0%), Canarias (3,2%), Baleares y Murcia (ambas el 3,1%), mientras que a la cola estarían Cantabria (2,0%) y Aragón, Navarra y La Rioja (todas ellas el 2,3%).



Mi opinión personal:
Bajo mi punto de vista siempre es bueno que aumente el Producto Interior Bruto, pero también hay que tener en cuenta que en este caso España, tiene una deuda del 101% así que sirve de poco que aumente cuando se debe también.
Webs en cuanto a la subida del PIB:

Webs respecto a la deuda de España:



No hay comentarios:

Publicar un comentario