domingo, 13 de noviembre de 2016

Casi 1.000 millones de turistas viajaron en todo el mundo hasta septiembre.
El volumen de turistas internacionales que viajaron por todo el mundo se aumentó un 4% de enero a septiembre, hasta alcanzar los 956 millones, lo que supone 34 millones más respecto al mismo período en 2015, según los últimos datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esta asociación también señala que el turismo ralentizó su crecimiento durante el segundo trimestre del año y repuntó en el tercero.

La región Asia-Pacífico lideró el crecimiento, con un aumento del 9% de las llegadas de turistas internacionales, hasta septiembre. En Europa se registró un incremento del 2% en los tres primeros trimestres del año.

Los aumentos de dos dígitos en destinos tan importantes como España, Hungría, Portugal e Irlanda se vieron contrarrestados por los acusados descensos en Francia, Bélgica y Turquía
Resultado de imagen de turismo en españa datos
De los cinco primeros mercados emisores de turistas, China, el mayor del mundo, sigue impulsando la demanda de viajes al extranjero, con un aumento del gasto (+19%).
Opinión personal: es bueno que haya tanto turismo ya que produce mucha riqueza en los países receptores. Esto me parece una noticia positiva porque España es un país muy turístico y cada año(sobre todo durante el verano) se generan muchos puestos de trabajo y riqueza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario